Cortizo anuncia que ha recibido 1,500 sugerencias para su Plan de Gobierno

A través de un link, los interesados pueden dar a conocer sus aportes para la elaboración del Plan de Gobierno, que está conformado por cuatro pilares.

16 noviembre 2018 |

Además, el candidato presidencial del PRD inició las consultas para construir el ‘buen gobierno’, efectuando reuniones con fuerzas productivas y organizaciones del país, desde el pasado 15 de octubre.

Los cuatro pilarse del Plan de Gobierno de Cortizo son los siguientes:  El buen Gobierno, Estado de Derecho,  Ley y Orden, Combate a la  Pobreza y  Desigualdad y Economía competitiva que  genere empleos.

El Buen Gobierno que dice la verdad, planifica, prioriza,  ejecuta con eficiencia y transparencia, facilita la inversión privada, generación de empleo, respeta la separación de poderes y adversarios políticos, eliminar la corrupción, minimizar la discrecionalidad de compras reformando  la Ley de Contrataciones Públicas.

Estado de Derecho: Un nuevo orden Constitucional  que garantice la independencia de la Contraloría, Órgano Judicial, Tribunal de Cuentas, Tribunal Electoral,  Sistema de Justicia confiable, independiente, sin persecución política.

Combatir la Pobreza y Desigualdad: Siendo Panamá  el sexto país más desigual del mundo, Cortizo ha prometido una educación de calidad, enseñando a los estudiantes a pensar, no a memorizar, dignificar la profesión de docentes, impulsar programa estudiar sin hambre en escuelas y universidades, becas para estudiantes sobresalientes, creación de academias integrales con formación y disciplina.

Una economía Competitiva que genere empleo: Pagar cuentas pendientes a proveedores y contratistas, programas de infraestructuras para el desarrollo a nivel provincial, desarrollo turístico, las alianzas, comercio, desarrollo logístico y portuario, construcción políticas de Estado para el sector agropecuario, poner orden en las importaciones, comprar más producción nacional para escuelas y hospitales, promover la campaña: Panameño consume lo tuyo.

TE INTERESA