TE se acogerá al "término de la ley electoral" para decidir denuncia contra partido PAIS

La audiencia se realizó porque el partido en formación PAIS, fue denunciado por el fiscal electoral Eduardo Peñaloza, por supuestamente recolectar firmas de manera engañosa para convertirse en partido político.

11 octubre 2018 |

El Pleno del Tribunal Electoral se acogerá al término que establecen el Código Electoral y, como normal supletoria, el Código Judicial para dictar sentencia en el proceso por la impugnación a firmas de adherentes,  que presentó el fiscal electoral en la etapa de formación del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS).

Esta audiencia se realizó bajo la ponencia del magistrado sustanciador Heriberto Araúz Sánchez, quien estuvo acompañado de sus colegas Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake.

Como querellante actuó el fiscal electoral Eduardo Peñaloza, quien se reiteró en su denuncia alegando que muchas de las personas que dieron su firma, fueron engañadas. La estrategia utilizada era “esperar a las personas afuera de la Iglesia, y les decían que estaban recogiendo  firmas en contra del matrimonio igualitario”.

Mientras que el vicepresidente del partido PAIS, Orlando Quintero, negó cualquier engaño a cambio de firmas, alegando que, todas las personas que firmaron los libros se les dio recibo del Tribunal Electoral.

El magistrado Araúz expresó que se tomarán en consideración las pruebas documentales que fueron admitidas  y que están en el expediente, además de las pruebas testimoniales que se presentaron este miércoles, así como los alegatos que presentaron cada una de las partes.

TE INTERESA