Dimitri Flores sigue a la cabeza de los independientes

Las principales causas,de rechazo según el TE son que la firma en el libro no coincida con la de la cédula, que el ciudadano ya tiene una firma aceptada con otro candidato para el mismo cargo y que el nombre coincide con el de la cédula.

10 octubre 2018 |

A la fecha existen 15 presidenciables por la libre postulación, y a la cabeza de estos, en cuanto a recolección y aceptación de firmas se refiere, se mantiene el precandidato Dimitri Flores con un total de 63,612 firmas aceptadas

Un total de 202 mil 323 firmas aceptadas por los precandidatos a libre postulación al cargo de presidente de la República, han sido aceptadas por parte del Tribunal Electoral hasta este octubre, según el informe estadístico de firmas de esta entidad.

A la fecha existen 15 presidenciables por la libre postulación, y a la cabeza de estos, en cuanto a recolección y aceptación de firmas se refiere, se mantiene el precandidato Dimitri Flores con un total de 63,612 firmas aceptadas y 39,502 rechazadas de un gran total de 111,476 presentadas hasta la fecha.

El segundo lugar lo mantiene la diputada Ana Matilde Gómez con 58,515 firmas aprobadas y 24,596 rechazadas de 104,312 presentadas. Ricardo Lombana ocupa el tercer lugar con  22,812 firmas aprobadas y 6,439 rechazadas.

Le sigue  Marco Ameglio con 15,043 aceptadas y 15,212 rechazadas. En la lista continúa Gerardo Barroso con 14,575 firmas aceptadas y 17,573 rechazadas.

Por otra parte, Miguel Antonio Bernal lleva 12,131 firmas aceptadas y 5,693 rechazadas.

Las principales causas,de rechazo según el TE son que la firma en el libro no coincida con la de la cédula, que el ciudadano ya tiene una firma aceptada con otro candidato para el mismo cargo y que el nombre coincide con el de la cédula.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.