Redes sociales y responsabilidad ciudadana, temas en la final de la Copa Nacional de Debate

En conferencia de prensa El Tribunal Electoral y la Asociación Panameña de Debate (ASPADE) dieron a conocer los pormenores de la final de la Copa Nacional de Debate que se realizará el domingo 19 de agosto en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

18 agosto 2018 |

“Este es un proyecto de jóvenes para jóvenes” aseveró Hugo Wood cuando explicó a los medios de comunicación que este concurso contribuye a que los estudiantes desarrollen su capacidad de análisis y razonamiento. “Que escuchen, actúen, compartan y debatan ideas para lograr mejores ciudadanos y un mejor país”, concluyó.

En tanto, Carlos Díaz aseguró que este tipo de ejercicio democrático transforma a las personas. “Por eso el Tribunal Electoral apoya la Copa Nacional de Debate que fortalece los valores democráticos en la población panameña”.

El mensaje institucional estuvo a cargo del magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez.

También se desarrolló un taller denominado Elecciones 2019: Retos y Amenazas que estuvo a cargo el primer vicepresidente Eduardo Valdés Escoffery.

Los finalistas debatirán sobre dos temas electorales de gran relevancia: “Las redes sociales deben ser reguladas en Panamá durante el periodo electoral y La ciudadanía es la principal responsable del clientelismo político en Panamá.

En esta competencia participan estudiantes de los colegios Rodolfo Chiari de Coclé, el Instituto Santa María de Colón, Instituto Urracá de Veraguas, Instituto Atenea de Panamá Centro, Colegio Manuel María Tejada Roca de Los Santos, el Instituto Profesional y Técnico de Chichica de la comarca Ngäbe-Buglé, el Colegio Nuestra Señora de Belén del área Norte, Este y San Miguelito de Panamá y el Colegio Secundario Zapallal de Darién.

También están presentes el Instituto Abel Tapiero Miranda de Chiriquí, el Instituto Profesional y Técnico Bocas del Toro, los colegios Secundario Félix Esteban Oller de Guna Yala, el Rafael Quintero Villarreal de Herrera y el Centro Educativo Guillermo Endara Galimany de Panamá Oeste.

En este evento que fue encabezado por el coordinador ejecutivo de la Copa Nacional de Debate Hugo Wood el Director del Centro de Estudios Democráticos (CED) Carlos Díaz, el viceministro académico encargado del Ministerio de Educación, Miguel Bazán. También estuvieron presentes los estudiantes que competirán en la gran final del concurso a partir de este sábado hasta el domingo y que se realiza por tercer año consecutivo.

TE INTERESA