Precandidatos presidenciales de CD tienen hasta el 27 de agosto para presentar sus informes de ingresos y gastos

El Tribunal Electoral informa que la entrega de la declaración jurada y de los informes de ingresos y gastos de los precandidatos presidenciales del partido Cambio Democrático es hasta el 27 de Agosto de 2018, según lo estipula el Código Electoral.

17 agosto 2018 |

El artículo 209 señala que la información correspondiente al origen de las contribuciones privadas que los candidatos recauden de terceros o aportes de sus propios recursos deberá ser presentada al TE, detallando la lista de donantes, quince días después de cada elección. Dicha información será de acceso público a través de la página electrónica de la institución.

Los fondos privados que recibirán los partidos políticos y los candidatos independientes para el proceso electoral estarán bajo supervisión del Tribunal Electoral, a través de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Público, creada recientemente para atender este tema contenido en las recién aprobadas reformas al Código Electoral y que constituye uno de los pilares de transparencia.

TE INTERESA