Todo preparado para las presidenciales del CD

CD en la recta final, rumbo a primarias

10 agosto 2018 |

La cuenta regresiva para las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo, 12 de agosto, arrancó al finalizar el periodo de campaña proselitista.

Ocho son los precandidatos  que anhelan ganar  la candidatura presidencial este domingo:  Rodrigo Sarasqueta, José Raúl Mulino, Luis Glaze, Rómulo Roux, Ivan Montalvo, Luis García, Jorge Luis Quiroz y Francisco Denis Real.

Anoche en el Programa Lo Mejor del Boxeo, el dirigente político  y presidente de este colectivo, Rómul Roux, se mostró convencido de que se alzará al triunfo en este proceso interno.

“Yo voy a ganar, vengo haciendo un trabajo hace cinco años (…) yo soy un hombre de partido”. Con relación a una futura alianza política rumbo a las elecciones de 2019, de forma enérgica señaló que no ve una alianza con panameñistas,  y ahora mismo no está pensando en una alianza con el PRD”.

Por su parte, José Raúl Mulino,  ha dicho que  si no gana este 12 de agosto,  no apoyará a Roux en las elecciones de mayo del otro año.

Mulino, que ha calificado a su contrincante político y copartidario  como “gobiernista y un candidato fantasma”, dice que cuenta con  información de que “Roux recibió dineros de Odebrecht en el año 2013”.

TE afina preparativos 

Desde las 2:00 p.m  de este domingo se instalará la Junta Nacional de Escrutinio,  y a partir de las 4:00 p.m., se cierran las mesas de votación, para proceder a la transmisión  de los resultados  que se darán a conocer en la sede del Tribunal Electoral (TE).

Este jueves, la Comisión de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) del Plan General de Elecciones de 2018 realizó  un simulacro,  para probar la plataforma tecnológica que será utilizada en las elecciones primarias de CD.

En este simulacro los miembros de la Comisión de Elecciones de CD, así como representantes de las distintas nóminas presidenciales apreciaron la plataforma informática que se va a utilizar para la transmisión de los votos depositados en las mil 112 mesas que se van a instalar en los 718 centros ubicados en todo el país.

Dentro de los directivos de la Comisión de elecciones, estuvo presente Emma Correa, presidenta del organismo electoral de Cambio Democrático, cuyo Padrón Electoral final cuenta con  353,939 miembros habilitados para votar.

En tanto que, a través de la cuenta de twitter del TE se recordó a los precandidatos, que la propaganda electoral  culminó tanto en los medios de comunicación como en espacios públicos y, por lo tanto, todas las vallas deben ser recogidas.

TE INTERESA