Hasta hoy fecha límite de publicidad electoral para el CD

El Tribunal Electoral (TE) reitera que la campaña y la propaganda electoral del partido Cambio Democrático para sus primarias presidenciales del domingo 12 de agosto solo están permitidas hasta las 12:00 medianoche de hoy jueves 9 de agosto, de acuerdo con el calendario electoral. Lo anterior incluye el retiro de las vallas publicitarias.

09 agosto 2018 |

De acuerdo con el artículo 223 del Código Electoral, “las campañas electorales solo serán permitidas durante los sesenta días calendario previo a una elección general o consulta popular, y dentro de los cuarenta y cinco días calendario previo a las elecciones internas partidarias”.

Una vez cumplidos los periodos de campaña establecidos por la ley, la institución electoral ordenará la remoción inmediata de la propaganda y la suspensión de cualquier actividad de campaña que viole las disposiciones electorales.

Según el artículo 224 se entiende por propaganda electoral los escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que se difundan en cumplimiento del concepto de campaña electoral.

Del 10 al 12 de agosto serán los días de reflexión para los miembros de Cambio Democrático y queda prohibido hacer proselitismo político.

El Comité de Elecciones del CD podrá continuar pautando propaganda institucional hasta el domingo 12 de agosto, día de la elección primaria, pero únicamente para promover la participación de su membrecía en estos comicios internos.

TE INTERESA