AN es el órgano más corrupto:Ameglio

Lo han criticado por postularse por la libre postulación estando en un partido, pero dijo que están equivocados, porque “se dicen independientes y representan intereses particulares de grupos, grandes intereses comerciales, poderes económicos, nadie lo puede determinar si eres independiente y no es cuestión de estar en un partido o no”.

09 agosto 2018 |

Todos los partidos políticos en Panamá, están dirigidos desde la Asamblea Nacional, “el Órgano más cuestionado de la política panameña, de donde emana la mayor cantidad de escándalos y corruptelas, están controlados cada uno sin excepción”, afirmó a Democracia Panamá, el aspirante a la candidatura presidencial por la libre postulación, Marco Ameglio, en una entrevista en su primera entrega.

Así respondió Ameglio, un Panameñista de más de 25 años, quien a sus 57 años, tomó la decisión de buscar una de las tres candidaturas a la Presidencia por la vía independiente, alejado de su partido que hoy controlan los hermanos Varela.

“Los partidos políticos tienen presidentes o secretarios generales o ambas cargos que controlan los diputados. Creo que simple y sencillamente la vida partidista ha dejado de ser el vehículo para poder llevarles los cambios que la sociedad panameña necesita y exige”, precisó Ameglio.

El tres veces diputado (1989-2004) y Presidente de la Asamblea Nacional manifestó que “los partidos políticos están desconectados de la realidad, las necesidades y de la esperanza de los panameños. Estoy convencido de que los partidos políticos no tienen interés de cambiar y yo si tengo interés de cambiar“.

Ameglio señaló que quienes queremos trabajar y estamos convencidos por esos cambios, tenemos que tener claro que estar en una agrupación politica hoy en día, es como estar en una bicicleta estática, puedes pedalear todo lo que quieras, sudarás, pero no avanzarás y ahora mismo el país está estancado por los colectivos.

“No puede decir que todos los miembros de los partidos políticos están de acuerdo con la conducta de los dirigentes de los partidos. Estoy Convencido de que la mayoría de los panameños queremos que este país cambie, en lo que se equivocan las cúpulas partidistas es en creer que los inscritos son idiotas o que endosaron su conciencia o su voluntad de lucha y de tomar decisiones con plena independencia, como se los permite la ley, a la dirigencia del partido para que sean los que decidan y no es así”, expresó el también empresario y hasta el mes de junio pasado miembro de la directiva del Canal de Panamá.

Explicó que el sistema político panameños determina con claridad que no importa en qué partido este usted inscrito, el día de las elecciones igual le dan una sábana con todas las opciones y un crayón para que tú marques cual es tú decisión.

El Código Electoral se modificó y eso facilitó su decisión de correr por la libre postulación. La nueva ley aprobada en el 2017 nivela las cosas, para sentir que puede valer la pena esta causa. “Yo creo que ahora más que independiente se llama libre postulación”.

TE INTERESA