Hasta la fecha ocho precandidatos presidenciales postulados por el PRD

Además se han presentado 79 postulaciones para diputados de la Asamblea Nacional, 121 candidaturas para alcalde, 702 para el puesto de representante, y 5 postulaciones para el cargo de concejales.

16 julio 2018 |

Más de mil postulaciones se han presentado hasta el mediodía de este domingo 15 de julio, para los diferentes cargos de elección popular que serán seleccionados por más de 500 mil adherentes, en las elecciones primarias del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Luis Donadio, secretario de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, manifestó en redes sociales que en el octavo día de postulaciones han cumplido el 100% de los cargos a nivel nacional y que el partido está preparado para la contienda electoral.

Donadio detalló que hasta la tarde de este domingo se han presentado 8 pustulaciones para presidente de la República, 79 postulaciones para diputados de la Asamblea Nacional, 121 candidaturas para alcalde, 702 para el puesto de representantes, y 5 postulaciones para el cargo de concejales.

Aseguró que el colectivo está trabajando para presentar al electorado “las personas más capacitadas para liderar el país en el 2019”.

El secretario de la comisión señaló que las postulaciones se han desarrollado en un ambiente tranquilo y por medio de un proceso muy bien elaborado “el aforo de las personas ha sido muy calmo, muy tranquilo y hemos podido lograr las postulaciones día a día no solamene en la sede nacional, sino tambien en cada área donde han estado con los equipos necesarios para llegar a hacer estas postulaciones e ingresar los datos de manera electrónica que va a llegar al Tribunal Electoral”.

Las postulaciones iniciaron el pasado domingo 8 de julio, y desde entonces dirigentes políticos presentaron su postulación en busca de una reelección en el cargo para el próximo quinquenio, además de la participación de algunas caras nuevas que buscan ganar las primarias para tener oportunidad de estrenarse en la vida pública.

De igual forma algunas autoridades escogidas por eleccion popular del partido anunciaron que no buscarán la reelección en la contienda electoral del 2019.

De acuerdo con el calendario del colectivo las postulacionescierran a las 5:00 p.m. del martes 17 de julio y las elecciones primrias se llevarán a cabo el 16 de septimebre.

TE INTERESA