Sondeo en primarias del PRD da triunfo a Zulay Rodríguez Lu

Rodríguez Lu no goza del respaldo de la dirigencia del Partido por las serias acusaciones que ha hecho sobre ellos, pero si cuenta con el apoyo de las bases.

19 junio 2018 |

Según un sondeo de opinión hecho por el comentarista Juan Carlos Tapia, si las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para la candidatura presidencial la ganaría la diputada Zulay Rodríguez Lu.

Vía twitter Tapia promovió el sondeo de opinión el jueves 14 de junio, entre 10 mil 364 personas que emitieron su voto, resultando Rodríguez Lu con 39% del respaldo, seguida muy de cerca con el aspirante Laurentino “Nito” Cortizo con 34%.

A la pregunta que formulo Tapia, Si las elecciones primarias del PRD fueran hoy, por quién votarías?, resulto que Rodríguez Lu y Nito Cortizo gozarían de un amplio respaldo de las bases del colectivo, si lo comparamos con el 16% que sacó Juan Carlos Navarro y el 12% de Ernesto Pérez Balladares.

Desde hace meses se vienen realizando encuestas a los interno del PRD, donde la diputada Rodríguez Lu, marca a la cabeza de las preferencias de las bases del colectivo del General Omar Torrijos. Rodríguez Lu continúa las reuniones y encuentros por todo el país.

TE INTERESA