Capacitan a comunicadores radiales en el tema de las reformas electorales

Comunicadores y directivos de Radio Panamá, W. Radio, los 40 y la dirección comercial PRISARADIO, participaron en una jornada de capacitación sobre el Código Electoral, dirigida por Carlos Díaz, director del Centro de Estudios Democráticos (CED), con el propósito de que puedan desempeñar sus actividades con respaldo de la Ley electoral y de cara a los comicios de 2019.

12 junio 2018 |

Entre otros aspectos, Díaz se refirió a los alcances y limitaciones de la campaña electoral relativa a la equidad, transparencia, periodos de campaña, los topes al financiamiento de campaña, la veda electoral, la justicia electoral, las encuestas, las donaciones, voto adelantado y los tiempos de campaña.

Igualmente les habló de la reglamentación de las cuentas de la campaña electoral, registros contables y los topes del financiamiento privado, las pautas de la propaganda electoral concebida para los medios de difusión.

Explicó que entre las bondades de la nueva Ley electoral está la prohibición de las prácticas del clientelismo como la entrega de dádivas, donaciones y regalos en efectivo o especias, que serán causal de nulidad de la elección y la proclamación, además de constituir un delito.

Durante su intervención invitó a los comunicadores sociales a darle like a la democracia, ingresando al sitio web www.pactoeticodigital.com para firmar el compromiso y evitar las campañas sucias en las redes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.