Asamblea prohíja proyectos a favor del artista nacional, economía y salud

Varias iniciativas legislativas fueron prohijadas este martes en las distintas comisiones de trabajo que conforman la Asamblea Nacional.

06 agosto 2019 |

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, prohijó este martes el anteproyecto de ley No. 32, que protege a los artistas musicales, compositores e intérpretes, trabajadores y ejecutores de la música en general, con la finalidad de defender a los artistas nacionales, propuesto por la diputada Zulay Rodríguez. 

De igual manera, la Comisión de Asuntos Agropecuarios lo hizo con el anteproyecto de ley que aprueban medidas para el desarrollo de la Agricultura familiar en Panamá, con el objetivo de garantizar con carácter de prioridad nacional y de manera permanente la promoción, preservación y desarrollo de la agricultura.

También prohijó el anteproyecto de ley que dicta normas para la recuperación impulso, desarrollo fortalecimiento, competitividad y sostenibilidad económica del sector agropecuario como prioridad del Estado.

Por su parte, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social dio prohijamiento a la iniciativa que certifica a las personas que aún están en el proceso de ser reconocidos como víctimas de dietilenglicol para brindarle la protección médica requerida.

Además,  con el propósito de agilizar las compras y disminuir el desabastecimiento en las diversas unidades hospitalarias del sector público en todo el país fue prohijado el anteproyecto de ley sobre dispositivos médicos.

 

TE INTERESA