'Dura y profunda' así reseña Alcibiades Vásquez la reunión del directorio panameñista

El exministro del Ministerio de Desarrollo Social y activista del partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, calificó la reunión de la junta directiva del colectivo como "dura y profunda".

30 mayo 2019 |

El exministro del Ministerio de Desarrollo Social y activista del partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, calificó la reunión de la junta directiva del colectivo como "dura y profunda".

Esta es la primera congregación de los panameñistas tras la estrepitosa derrota sufrida en las Elecciones Generales del 5 de mayo y de su canditado presidencial José Isabel Blandón.

"Como es natural siempre cuando se pierde no es fácil afrontar esta situación, porque todo el mundo va a querer apuntar al que está al lado y en referencia a lo que hubo anoche fue un análisis muy sereno, duro, profundo y sincero. Se discutieron muchos factores que al final es ver de esta mala experiencia qué podemos sacar para mejorar y hacer las modificaciones que se requieren al partido", señaló Vásquez.

Vásquez indicó que el partido siempre ha defendido la institucionalidad y que son respetuosos de la democracia.

"La reunión fue dura, pero dentro del marco del respeto, al final creo que todos estamos claros de que aquí las bases hay que escucharlas", reveló el exministro.

Vásquez explicó que en la reunión se acordó seguir un cronograma que incluye una Convención extraordinaria donde los miembros del directorio pongan sus cargos a disposición.

"Va a ser un cronograma de cumplimiento que se tiene que llevar a cabo, porque nuestros estatutos son muy claros ese ese sentido, ya hay un primer paso y el primer paso es acatar el artículo 21 de nuestros estatutos, el directorio nacional oficialmente convoca a una Convención extraordinaria. El segundo paso es establecer una hoja de ruta que nos va a llevar a establecer los topes de los periodos de postulaciones, el mecanismo, cómo se haría, ante quién se haría, si ante el mismo comité de elecciones, o sea hay una serie de elementos importantes que hay que verlos y, por supuesto, consultarlos y darlos a conocer a toda la membresía", aclaró el panameñista.

TE INTERESA