Katleen Levy impugna proclamación del circuito 8-10

Ya suman a 54 las desaprobaciones presentadas ante la Fiscalía Electoral, tras los comicios realizados el pasado 5 de mayo. De esas, hay 30 interpuestas contra puestos de Representantes, 6 contra Alcaldes y 18 contra Diputados.

29 mayo 2019 |

A pesar de haber perdido su curul y haber reconocido su derrota en los comicios del 5 de mayo, la aún diputada del partido Panameñista, Katleen Levy,  quien dice llamarse hija del 8-10, impugnó la Proclamación de la Junta de Escrutinio Circuital,del 8-10, invocando las causales 2, 6, 8 11 y 14 contenidas en el artículo 416 del Código Electoral.
Levy logró reunir la fianza de $25 mil, requerida para impugnar a diputados, y su proceso  fue enviado al Juzgado Quinto Electoral.
2. Que el cómputo de los votos, consignados en las actas de las mesas de votación o en las actas de los escrutinios generales, contenga errores o alteraciones.
6. La elaboración de las actas correspondientes a la junta de escrutinio o a las mesas de votación, por personas no autorizadas por este Código, o fuera de los lugares o términos establecidos.
8. La violación de las mesas o la violencia o amenaza ejercida sobre miembros de la mesa o de la junta de escrutinio, durante el desempeño de sus funciones.
11. La ejecución de actos de violencia o coacción contra los electores, de tal manera que se les hubiera impedido votar u obligado a hacerlo contra su voluntad. Se considera igualmente un acto de coacción las entregas, por sí mismo o por interpuestas personas, de dádivas, donaciones, regalos en efectivo o en especie y simulación de rifas, con el propósito velado o expreso de recibir respaldo en votos.
14. Si desde la apertura del proceso electoral se violentan los derechos y prohibiciones establecidos en la Constitución Política y en el presente Código incidiendo en sus resultados.
Ya suman a 54 las desaprobaciones presentadas ante la Fiscalía Electoral, tras los comicios realizados el pasado 5 de mayo. De esas, hay 30 interpuestas contra puestos de representantes, 6 contra Alcaldes y 18 contra diputados.
De las demandas presentadas 3 son presentadas bajo la denuncia de Nulidad de elección, 4 contra la Proclamación de la Junta de Escrutinio Circuital y 47 interpuestas directamente contra los candidatos ganadores a los cargos de elección.

TE INTERESA