Siguen as impugnaciones no cesan de llegar, hasta ahora van más de 40 recursos

Contra candidatos electos para representantes de corregimientos se han presentado alrededor de 23 impugnaciones.

26 mayo 2019 |

Comicios. La fiesta de impugnaciones sigue en el Tribunal Electoral (TE) y es que el último informe de la entidad refleja que se han presentado más de 42 recursos de este tipo por presuntas irregularidades durante el ejercicio democrático de votaciones.

Contra candidatos electos para representantes de corregimientos se han presentado alrededor de 23 impugnaciones, seis contra alcaldes y 13 a electos para diputados de la Asamblea Nacional.

En el caso al cargo a diputados, los circuitos con mayor cantidad de impugnaciones son: el 8-7, 8-6 y 8-5, hasta el momento, donde se han objetado las proclamaciones de la Junta Nacional de Escrutinio, sino a diputados que buscaban reelección como: Leandro Ávila, Francisco Alemán, Rony Araúz y Roberto Ayala. El director de Organización Electoral, Osman Valdés, dijo que ‘en el 2014 hasta donde recuerdo se recibieron más de 50 impugnaciones entonces no es nada nuevo esto. Quizás han cambiado los motivos, porque en las elecciones pasadas fue por clientelismo'.

SE HAN IMPUGNADO A CERCA DE

candidatos electos a diputados, mientras que, para representantes, han sido 23.

TE INTERESA