Postulaciones de Ricardo Martinelli están en pie

Elvia María Rengifo, Juez Quinta Electoral, rechazó por improcedente la demanda de impugnación contra las candidaturas de Ricardo Martinelli para diputado en el circuito 8-8 y alcalde de Panamá.

11 abril 2019 |

La Jueza Quinta Electoral, Elvia María Rengifo Rodríguez, emitió un fallo este jueves en el que determina que el expresidente Ricardo Martinelli mantiene sus postulaciones como candidato a diputado de la Asamblea Nacional y a alcalde capitalino.

El fallo se da luego que el abogado Jorge Hernán Rubio, candidato a diputado por el circuito 8-8, presentara dos demandas de impugnación por residencia a la postulación de Ricardo Martinelli por la candidatura para diputado en el circuito 8-8 y por la Alcaldía de Panamá.

Rubio, en sus demandas argumentó que las candidaturas de Martinelli incumplen un requisito señalado en la Constitución y en el Código Electoral, la cual establece que la persona debe “residir en el circuito para efecto de diputado y en el distrito, para efecto de alcalde, un año antes de la postulación para diputado y un año antes de la elección para alcalde”.

La contraparte tiene tres días para apelar la decisión de la jueza Rengifo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.