Últimos detalles para la transmisión de debate presidencial

Personal de la Dirección de Comunicación del Tribunal Electoral (TE) se reunió con los jefes de programación de las televisoras locales para explicarles las normas del primer debate presidencial televisivo del miércoles 20 de febrero de 2019 a las 8:00 p.m. El evento, organizado por la Universidad de Panamá, será en el Domo de Curundú.

16 febrero 2019 |

El artículo 6 del Decreto 4, de 21 de enero de 2019, que reglamenta el artículo 234 del Código Electoral, establece que los “debates presidenciales serán televisados y transmitidos en cadena nacional por los medios de comunicación de manera gratuita, tanto para los medios televisivos y radiales que se conecten a la señal del respectivo productor, como para el Tribunal Electoral”.

La norma señala en el artículo 7 que “en los intermedios de la transmisión se pasarán pautas de docencia, promoción de valores y mensajes institucionales patrocinados por el TE, las productoras televisivas y anfitriones en proporciones iguales. Todos los contenidos que se transmitirán deberán ser aprobados previamente por esta institución”.

El artículo 234 del Código Electoral dispone que el Tribunal Electoral promoverá y reglamentará la celebración de dos debates televisados entre todos los candidatos presidenciales, los cuales serán transmitidos en cadena nacional sin costo alguno por los medios de comunicación.

 

TE INTERESA