A pocos días de los comicios, entregan el Padrón Final del REVA

La Comisión de Voto Especial del Plan General de Elecciones (PLAGEL), a través de la Subcomisión de Voto Adelantado, entregó este martes el Padrón Electoral Final del Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA) a los representantes de los partidos políticos y candidatos presidenciales por libre postulación.

16 febrero 2019 |

El documento que recibieron está en formato digital y contiene la lista y fotografías de los inscritos que ejercerán el sufragio mediante el sistema de voto adelantado.

La actividad estuvo encabezada por el magistrado primer vicepresidente Eduardo Valdés Escoffery, acompañado por la magistrada suplente Myrtha Varela de Durán, los directores del Registro Civil y responsables de la Comisión de Voto Especial Sharon Sinclaire de Dumanoir y Boris Corcho, respectivamente, y el responsable de la Subcomisión del Voto Adelantado, Héctor Ramea.

A partir del 4 de marzo y hasta el 4 de abril, los 4,507 electores inscritos en el REVA (3,799 hombres y 708 mujeres) podrán votar, solo para el cargo de presidente, en las 15 mesas que serán habilitadas en las oficinas regionales del Tribunal Electoral (TE).

Según la norma electoral, los electores  inscritos que no voten en el periodo establecido, no podrán hacerlo el domingo 5 de mayo. En este sentido, el TE adoptará las medidas necesarias para evitar que estos ciudadanos puedan efectuar un doble voto el día de las Elecciones Generales, en la mesa asignada en el lugar de su residencia.

Esta nueva modalidad forma parte de las modificaciones hechas al Código Electoral para garantizar el derecho al sufragio a los panameños que prestarán servicio en la Fuerza Pública,  Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Panameña, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), los funcionarios de la Fiscalía y del Tribunal Electoral, que por la naturaleza de sus funciones tienen que laborar fuera de su circunscripción, y también para los nacionales que por motivo de viaje estarán fuera del país el día de los comicios.

TE INTERESA