Magistrados del TE rechazan apelación contra candidatura de Ameglio

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron la apelación que presentó el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza a la candidatura de Marco Ameglio por la libre postulación a la presidencia de la República.

14 febrero 2019 |

El fiscal Peñaloza presentó el pasado 31 de enero ante el Juzgado Sexto Electoral cuyo magistrado ponente es Eduardo Valdés Escoffery, un recurso de nulidad de la candidatura de Ameglio, por haberse excedido en el tope de gasto de campaña electoral.

El magistrado Escoffery, rechazó la apelación presentada por el fiscal Peñaloza, por lo cual se absuelve de delito electoral a Marco Ameglio, candidato por la libre postulación.

El pasado 22 de enero  Ameglio presentó ante el Tribunal Electoral (TE) su informe de contribuciones y gastos en donde se pudo conocer que recibió aproximadamente $229,354.42 en contribuciones para su campaña o proceso de recolección de firmas.

Según detalló el documento Ameglio aportó de su bolsillo la mayor parte de este dinero equivalente a unos $200,129.72; mientras que el dinero restantes $29,224.70 fueron donaciones privadas realizadas por las empresas Praderas del Norte, Portucan S.A., y los ciudadanos Lenín Sucre, Eneida López y Juan Gabriel Ameglio.

De este monto, luego de ser cubiertos los gastos en que incurrió Ameglio en este proceso de recolección de firmas, solo quedó una diferencia de $3,931.75.

TE INTERESA