Inscritos en el REVA no podrán votar el 5 de mayo

Las personas que optaron por inscribirse en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA), proceso que culminó el 31 de enero pasado, solo podrán votar para el cargo de presidente de la República en las quince mesas que estarán habilitadas en las oficinas regionales del Tribunal Electoral, desde el 4 de marzo hasta el 4 de abril.

10 febrero 2019 |

Como establece la norma, el Tribunal Electoral adoptará las medidas para evitar que los ciudadanos que ingresaron al REVA puedan efectuar un doble voto el día de las Elecciones Generales, en la mesa donde estaba previsto que votaran en su lugar de residencia.

Sharon Sinclaire de Dumanoir, directora nacional del Registro Civil y responsable de la Comisión de Voto Especial, a la cual pertenece la Subcomisión de Voto Adelantado, indicó que las personas que por algún motivo no acudan a votar durante el mes asignado, no podrán hacerlo el 5 de mayo.

Esta nueva modalidad forma parte de las modificaciones hechas al Código Electoral para garantizar el derecho al sufragio a los panameños que prestarán servicio en la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Panameña, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), los funcionarios de la Fiscalía y del Tribunal Electoral que por la naturaleza de sus funciones tienen que laborar fuera de su circunscripción, y también para los nacionales que por motivo de viaje estarán fuera del país el día de los comicios.

Estadísticas de la Subcomisión de Voto Adelantado señalan que 4,507 electores se inscribieron en el REVA, de los cuales 3,799 son hombres y 708 mujeres.

TE INTERESA