Panameños en el extranjero votarán por adelantado

Desde el 24 de abril hasta el 2 de mayo

18 enero 2019 |

El responsable de la Subcomisión de voto especial del Tribunal Electoral, Héctor Ramea  se refirió este viernes al plan de acción del Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE) y el proceso de Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA).

A la fecha el Padrón Electoral Preliminar revela que un total de 7,613 panameños residentes en el extranjero están inscritas hasta el 30 de abril para poder ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales del 5 de mayo, solo para el cargo de presidente y por internet.

Detalló que los países con más electores registrados para participar en los próximos comicios son: Estados Unidos con 4,993; España 329; Costa Rica 309; Colombia 186; México 180; Venezuela 160; y Alemania 101.

Ramea informó que los electores podrán votar por internet 10 días antes desde el 24 de abril al 2 de mayo a través de un plataforma, “aquellas personas que no votaron por internet durante ese periodo y están de paso en el país es el día de las elecciones, el TE dispone una mesa de votación en la sede central para que puedan votar de manera convencional”.

Cabe señalar que el RERE mantiene habilitado su sitio web www.rere.pa, con la finalidad que los electores puedan verificar su residencia electoral.

TE INTERESA