TE decretó la apertura del proceso electoral para elecciones generales

El Tribunal Electoral de Panamá decretó la apertura del Proceso Electoral para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

07 enero 2019 |

El Tribunal Electoral (TE) declaró abierto a partir de este sábado el proceso electoral para las elecciones generales del próximo 5 de mayo mediante el Decreto 1 del 4 de enero de 2019.

Mediante el mismo, se recordó que el artículo 283 del Código Electoral establece que corresponde al TE decretar la apertura del proceso electoral cuatro meses antes de las elecciones.

El proceso concluirá cuando así lo declare el TE al cerrar el Plan General de Elecciones. El decreto 12 de 21 de marzo de 2018 adoptó el calendario electoral correspondiente a las elecciones de este año.

Durante los comicios será elegido el Presidente, vicepresidente, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.