Martinelli dispuesto a ser el vicepresidente de Rómulo Roux

Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer desde el 11 de junio, tras ser extraditado de Estados Unidos ya que esta siendo investigado por pinchazos telefónicos que se dieron durante su mandato (2009-2014)

13 diciembre 2018 |

No hay nada establecido en las leyes del país que impidan al exmandatario correr a los cargos que aspira. CD está considerando la propuesta que el propio expresisdente hizo

El exvicepresidente y miembro de Cambio Democrático,Arturo Vallarino confirmó ayer, martes 11 de diciembre que el exmandatario encarcelado, Ricardo Martinelli, le pidió al presidenciable oficial de su colectivo, Rómulo Roux, que lo considere en la nomina como vicepresidente, para las elecciones generales de 2019.

“El mismo ha solicitado aspirar esa posición y se está considerando de parte de la presidencia de Cambio Democrático”, dijo Vallarino en TVN Noticias, quien a la vez manifestó que lo que corresponde en este caso sería realizar algunas encuestas, y aseguró que todas esas mediciones demostrarán la gran popularidad con la que goza Martinelli.

Su vocero, Luis Eduardo Camacho, reiteró en redes sociales que Martinelli: dijo que “fue su decisión apoyar al candidato que Bases CD escogieran para servir al pueblo. Junto a los panameños, llevaremos a Rómulo Roux a la presidencia; trabajaré en ello, como candidato a Diputado, Alcalde y de ser necesario, como Vice presidente”.

Se conoció que Martinelli puede correr para los cargos que quiera, ya que no hay nada establecido en la ley que se lo impida. Y es que además, de aspirar a la vicepresidencia, el exjefe de Estado, también correrá  para diputado.

En septiembre pasado, con el 100% de las mesas escrutadas Martinelli sacó el 44.17% de los votos para la candidatura a diputado en el circuito 8-8

 

TE INTERESA