Expo Café Mipyme 2023

Más de 50 actores de la cadena de producción y comercialización del café panameño

01 abril 2023 |

Se desarrolla la primera versión de Expo Café Mipyme 2023. El encuentro reúne a cerca de 60 pequeños productores y comercializadores nacionales de café en la sede principal de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en vía Israel.
Hay participantes de casi todas las provincias del país, e incluso de las comarcas, exponiendo granos de calidad.

En ese sentido, Oscar Ramos Jirón, director de AMPYME, manifestó que “hemos visto a aquellos proveedores que llevan los productores para poder hacer negocios, tenemos charlas para los productores, comercializadores del café, un área para hacer negocios. Tenemos productores de diferentes partes del país que pueden asociarse para hacer producto en conjunto. Hacer productos nuevos que puedan salir al mercado internacional o aquí mismo en el mercado local. Tenemos aquí ya la oportunidad de cooperativizarse”.

“Queremos que todo mundo haga negocio para su bienestar, pero más allá de eso que Panamá se vea beneficiado de una cadena de valor, de un producto que está creciendo, que está llevando el nombre de Panamá en alto, el café panameño, el mejor del mundo”, dijo Ramos.

Luis Solís, cofundador Darkened Dreams Coffee y expositor de café robusta cultivado desde Buena Vista en la provincia de Colón, aseguró que eventos como estos lo ayudan para promocionar sus productos. Resaltó que “ha sido muy bueno. Esto ayuda bastante, se han hecho contactos”.

Esta feria estará abierta este viernes, 31 de marzo, hasta las 6:00 p.m.

TE INTERESA