Inauguran primera vereda para emprendedores en Las Tablas

En este espacio se pondrá a la venta desde pan artesanal hasta piezas textiles confeccionadas por los emprendedores.

16 enero 2023 |

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) inauguró el pasado jueves la primera vereda para emprendedores, en la Plaza Praga, de Las Tablas, durante un acto que contó con la participación de autoridades locales, así como representantes del Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior e Industrias del MICI, destacó durante su intervención que, tanto el desfile, como las veredas artesanales que se han desarrollado en el marco del Desfile de las Mil Polleras, han contribuido positivamente a la dinamización del movimiento comercial regional.

“Los exhorto a apoyarnos con la promoción de esta novedosa vereda y a ser parte de su éxito, adquiriendo los productos que pondrán a su disposición durante los próximos 3 días, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., más de cuarenta emprendedores, originarios de los distritos de Las Tablas, Guararé, Macaracas, Tonosí, entre otros”, señaló.

En este espacio se pondrá a la venta desde pan artesanal hasta piezas textiles, “confeccionadas con toda la pasión y calidad que caracterizan nuestros emprendedores”, acotó el viceministro del MICI.

A nivel interinstitucional se tienen en marcha diversos proyectos que buscan impulsar al sector emprendedor y de la micro y pequeña empresa, el cual aporta de forma significativa a la economía y la generación de empleos.

En ese sentido, acotó que, en 2020, la Sede Provincial del MICI con apoyo de la Gobernación de la Provincia de Los Santos, realizó exitosamente una vereda artesanal que generó ingresos superiores a los 76 mil balboas. Y para 2022, con la reapertura comercial se concretaron 9 ferias, beneficiando a un número significativo de artesanos y emprendedores.

TE INTERESA