Gobierno entrega B/.8,000 en capital semilla a beneficiarios del programa Fami-Empresas

Ocho nuevos famiempresarios, en la provincia de Los Santos, recibieron capital semilla por parte del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

27 septiembre 2022 |

Esta entrega se realizó durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) realizada en el distrito de Pocrí, liderada por el presidente Laurentino Cortizo, beneficiando a personas con discapacidad y sus familias, informaron en un comunicado.

Los beneficiarios previamente recibieron una capacitación por parte de personal técnico de la SENADIS, AMPYME y el INADEH, donde aprendieron sobre ideas de negocios, gestión empresarial, como alcanzar metas en el negocio, desarrollo del negocio, gestión de huertos, agroturismo, agroindustria, atención al cliente, producción hortícola rural, producción avícola, pecuaria, porcina y desarrollo rural.

El proyecto de inclusión socioeconómica Fami-Empresas, tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar.

En Panamá según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), hay 370 mil personas con discapacidad.
cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica.

TE INTERESA