MICI realiza jornada de trabajo con MIPYMES

Ministro del MICI, Federico Alfaro Boyd, inicia intensas jornadas de trabajo con MIPYMES para apoyar las acciones dentro del plan de reactivación económica.

25 junio 2022 |

Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd, en la provincia de Chiriquí, para apoyar las acciones dentro del plan de reactivación económica para potenciar a la industria nacional y tener una comunicación constante con la empresa privada del país.

El titular del MICI menciona que este gobierno siempre ha tenido una prioridad con el sector privado en estos casi 3 años de gestión gubernamental, concretando más reuniones con este sector que en administraciones pasadas. Pricemart e Inbiotech fueron las empresas que visitó el ministro, las cuales distribuyen productos orgánicos, brindan empleos y ayudan a la economía de las regiones donde opera.

Federico Alfaro Boyd agrega que "el establecimiento de grandes empresas como Pricemart o Inbiotech nos ánima a seguir impulsando al país en materia de atracción de inversiones y brindar acompañamiento al sector privado para seguir avanzando y generando beneficios, como la generación de empleos."
"Me es grato poder conocer de primera mano los avances que obtienen las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en cuanto al mejoramiento de sus capacidades productivas, en el marco de este proyecto tan importante para nuestros agroindustriales”, manifestó el ministro del MICI.

Este tipo de acercamientos que plantea el mandatario Federico Alfaro Boyd no sólo permite medir el impacto de las políticas promovidas por la administración del presidente Laurentino Cortizo , sino que favorece una retroalimentación por la experiencia obtenida en el campo por el sector privado o productivo, de forma que podemos reforzar esfuerzos y empujar el país hacia delante de manera más eficiente.

Tras su reunión con los representantes del sector privado de la provincia de Chiriquí, el titular del ministerio de Comercio e Industrias calificó este acercamiento de “positivo”, ya que los asistentes reafirmaron su intención de seguir trabajando juntos en la realización de planes y programas, en favor de la recuperación económica de la región.

TE INTERESA