Consejo Nacional de Emprendimiento coordina acciones para el futuro de las Mipymes

La Autoridad de Innovación Gubernamental trabajan en una herramienta que permitirá que los emprendedores y pequeños empresarios tener acceso a seguridad social y créditos bancarios.

03 junio 2022 |

El Consejo Nacional de Emprendimiento (CNE), se reunió este martes 17 de mayo en la sede de la Autoridad Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) en su primera sesión ordinaria del año.

Durante este encuentro se consideraron nuevas acciones y políticas a favor del sector las micro, pequeñas y medianas empresas para la etapa de recuperación tras la pandemia.

El Consejo Nacional de Emprendimiento (CNE) es un órgano colegiado, integrado por representantes del sector público, gremios del sector privado, la academia (universidades), representantes de la banca y otras organizaciones de la sociedad civil que se encarga de recomendar las políticas a aplicar en el sector.

Participaron: la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el ministro de Trabajo, Roger Tejada, así como el director y subdirector de Ampyme, Oscar Ramos Jirón y Arturo Arango Osorio, respectivamente, así como representantes de diversos gremios y organizaciones de la sociedad civil.

Oscar Ramos Jirón, director de la Ampyme, explicó que se trabaja con un esquema de “triple hélice”, el cual integran: el sector privado, la academia (universidades) y las entidades de gobierno.

Ponderó el hecho de que se logró reunir a más de sesenta actores de la vida nacional que aportan con el fin de lograr el crecimiento de la economía y el beneficio de todos.

Ramos Jirón mencionó que se habló de un programa que se lleva en conjunto con el Ministerio de Educación para brindar talleres a estudiantes de último año de bachillerato del Colegio Richard Neumann que se están capacitando en gestión empresarial en la sede de Ampyme.

Se conversó sobre una plataforma que desarrolla la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) que permitirá que los emprendedores y pequeños empresarios tener acceso a seguridad social y créditos bancarios.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, destacó que la Ampyme logró reunir en una sola sesión a más de sesenta actores de la vida nacional, lo cual permite un trabajo en equipo en beneficio de la mayoría de los panameños.

Informó sobre el desarrollo del Plan de Empleo Solidario que permitirá a los emprendedores en conjunto con el Gobierno Nacional aportar para la creación de nuevas de empleo para las micro y pequeñas empresas.

TE INTERESA