Jóvenes chiricanos apuestan por el emprendimiento

En la provincia de Chiriquí, diversos jóvenes han apostado al emprendimiento para trabajar en medio de la pandemia para la reactivación económica.

13 mayo 2022 |

Diversos jóvenes han optado por el emprendimiento como una opción para generar ingresos en medio de la pandemia en Chiriquí.

A través del emprendimiento jóvenes en Chiriquí se han convertido en pequeños empresarios generando ingresos que les permiten incluso contratar a otras personas para trabajar en medio de la reactivación económica luego de la parte más difícil que dejó la pandemia por el Covid-19. Las hermanas Moldonis con optimismo aseguran que han aprovechado el boom que registran las compras a través de la internet para generar nuevas oportunidades para ellas y sus colaboradores. "Hemos creado esta plataforma para generar ingresos y exhorto a todos los chicos para que puedan crear oportunidades como esta. Nosotros brindamos una excelente tarifa incluso para que otros emprendedores hagan sus negocios con las ventas on line" señaló, Yessi Moldonis, una de las emprendedoras.

Marjorie Famanía, instaló una pequeña tienda de ropa. Dijo que al inicio solo vendía las piezas que compraba por internet, luego vio otras alternativas en base a lo que se necesitaba en el mercado pudiendo crear incluso artículos propios que ahora ofrece desde un sitio en forma presencial.

En medio del deseo de superación las jóvenes comparten sus iniciativas para brindar oportunidad y accesibilidad a quienes se atreven a crear sus propios negocios y no depender de un trabajo en particular.

"Yo tengo 18 años y exhorto a todas las personas a que no tengan miedo a emprender porque ya la edad no importa cuando se tiene el deseo de echar para adelante. Ustedes chicos no tengan temor de cumplir sus sueños y realizar sus negocios", afirmó Melanie Moldonis.

Su hermana, Suly Moldonis, mencionó que en el caso del emprendimiento que decidieron realizar permite acceso a cualquier persona para traer artículos desde cualquier lugar del mundo ya sea para su consumo o para vender. Es una economía que circula entre múltiples actores.

El proceso de la pandemia ha generado que muchas personas, sobre todo jóvenes pusieran sus conocimientos en marcha para realizar emprendimientos que hoy les sirven como ingresos para una o varias personas.

TE INTERESA