En agosto se presentarán las primeras sociedades de emprendimientos en el país

Según la Ley 186 de 2020, de dos a cinco personas naturales, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, que vivan en Panamá, podrán hacer una sociedad. Con esta legislación buscan impulsar los empleos y la reactivación económica

09 mayo 2022 |

El diputado por la libre postulación Raúl Fernández estimó que en agosto se estén presentando las primeras sociedades de emprendimiento bajo la ley Ley 186 del 2 de diciembre de 2020, cuyo principal objetivo es impulsar la generación de empleos.
El diputado explicó en el Metro Podcast de Metro Libre (el episodio será publicado el próximo miércoles en You Tube y Spotify), que las “sociedades de emprendimiento eliminan toda esa burocracia a un trámite digital, te vas a meter en www.ventanillaunicadeimprendimientodigital, vas a crear tu persona jurídica, que va a nacer con un aviso de operación, que te va a dar la oportunidad de facturar de manera digital, no tienes que comprar la impresora digital”.

Añadió que “tenemos emprendimientos formales, ¿qué es un emprendedor formal?, un desempleado menos, alguien que tiene un actividad, que tiene un objetivo real, que el Estado puede atacar para hacerlo crecer y generar nuevas plazas de trabajos y así poder salir del 18% de desempleo que nos encontramos, que es un numero totalmente alarmante. ¿Por qué? Porque el desempleo causa problemas sociales de alto riesgo”.

Sostuvo que “tenemos que crear estructuras legales para decirles a estas personas, si sabes hacer galleta, hazla, que tus posibilidades de quebrar con la ley de sociedades de emprendimiento son mucho menores”.

Según la Ley, de dos a cinco personas naturales, mayores de edad, que vivan en Panamá podrán constituir una sociedad de emprendimiento.

TE INTERESA