Sin avaces nuevo mercado de buhonerías y artesanías en la 5 de mayo

El proyecto fue adjudicado hace ocho años y en este gestión alcaldicia no se ha avanzado nada sobre que se hará con la obra.

18 enero 2022 |

Han transcurrido más de ocho años desde la licitación y todavía se desconoce cual será el futuro del mercado de artesanías y los estacionamientos soterrados que se pretendían construir en la Plaza 5 de mayo.

Los artesanos del antiguo mercado, que fue demolido, ya van para cinco años de estar en unas estructuras transitorias, debajo del viaducto de la Avenida 3 de noviembre y desconocen cuantos años más deberán permanecer en ese lugar.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Estacionamientos Dynamic 5, S.A. por $11.5 millones en octubre de 2013, bajo la alcaldía de Roxana Méndez.

Con la alcaldía de José Blandón Figueroa iniciaron las excavaciones, pero la obra fue detenida.

Iván Picota, director de Servicios a la Comunidad de la Alcaldía de Panamá, desconoce porque el proyecto fue suspendido y dijo que conversa con la dirección de Legal para intimar en esos detalles.

Por el momento, no hay decisión sobre el futuro de la obra. Esta incluía una plaza con puestos de artesanías y establecimientos comerciales, además de estacionamientos soterrados con capacidad para 220 carros.

TE INTERESA