Bodegas Esteban Martín cumple 18 años creciendo un 7% en ventas

La bodega exporta alrededor del 90% de su producción anual a cerca de 35 países entre los que destaca los mercados de Canadá, Estados Unidos, Brasil o Reino Unido.

02 diciembre 2021 |

La bodega exporta alrededor del 90% de su producción anual a cerca de 35 países entre los que destaca los mercados de Canadá, Estados Unidos, Brasil o Reino Unido.

Junto a estos países, también tienen un especial peso en las ventas otros mercados como Suecia o Japón en los que la bodega está bien posicionada, destacando a su vez la amplia presencia en Europa.

El objetivo de la bodega es continuar abriendo más mercados. "Es nuestro propósito. Es un reto y, desde luego, seguimos trabajando, pero ahora las circunstancias son complicadas por las dificultades de viajar" a ferias y otros eventos por la pandemia, aunque "las nuevas tecnologías pueden ayudar. Con la covid-19, los mercados han fluctuado. Uno se cerraba y otro se abría rápidamente", explica Eva Roy, directora de Exportación en Bodegas Esteban Martín a elEconomista.

Los mercados exteriores concentran el 90% de la producción anual de la bodega. Precisamente, la internacionalización ha contribuido reducir su exposición al canal horeca en España, que se ha visto afectado por cierres y restricciones por la covid-19, y solventar la situación del mercado interior. Esto ha permitido que, pese a ser un año complicado, Bodegas Esteban Martín haya crecido un 7% en ventas, incremento que se ha conseguido no solo por la internacionalización, sino también gracias a las venta online.

La bodega tiene una producción de cuatro millones de botellas de vino, que se elaboran con las uvas de las variedades garnacha, macabeo, tempranillo o chardonnay, entre otras, que se cultivan en 400 hectáreas de viñedos.

La empresa bodeguera, con sede en la localidad zaragozana de Alfamén, ha lanzado precisamente ahora la nueva añada 2021 con etiquetas especiales de los artistas aragoneses Lorena Domingo, Sergio Abraín y Juan Carlos Callejas con el fin de unir arte y gastronomía.

Estas etiquetas han sido diseñadas para una nueva edición de sus vinos jóvenes blanco, rosado y tinto del que se dispondrán de 6.000 botellas de cada uno de ellos y que se comercializarán bajo la marca Esteban Martín. El vino blanco está elaborado con un chardonnay y macabeo, mientras que en el rosado la variedad de uva garnacha es la protagonista. El tino ha sido elaborado con garnacha y syrah.

La presentación de la añada en el Hotel Avenida de Zaragoza ha coincidido con el 18 aniversario de Bodegas Esteban Martín, que fue fundada en 2003 por Miguel Antonio Esteban y Asunción Martín. Esta empresa familiar, que se encuentra ahora en tercera generación, se ha caracterizado desde sus orígenes por el respeto al medioambiente. De hecho es pionera en el uso de diferentes técnicas de viticultura sostenible como el uso de feromonas. Bodegas Esteban Martín, que también nació con una clara vocación exportadora, comercializa sus vinos bajo la marca Esteban Martín, además de elaborar.

TE INTERESA