Senadis entrega capital semilla a 438 emprendedores con discapacidad

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), ha entregado a 438 personas con discapacidad capital semilla del programa Fami-Empresas.

01 diciembre 2021 |

“Este apoyo económico otorgado a los beneficiarios en este año 2021, tiene una inversión de B/. 366,046.07, donde emprenderán en diversos negocios logrando la inclusión socioeconómica que impulsa el gobierno nacional para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población”, detallaron de la Senadis.

Los Fami-Empresarios reciben su capital semilla que va entre B/. 700.00 y  B/.1,200.00, luego de recibir capacitaciones de instituciones como el Inadeh, Ampyme y el Mida.

El proyecto Fami-Empresas de inclusión socioeconómica tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar, indicaron.

Según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

TE INTERESA