Educación gratuita para MyPEs con el programa Finanzas Prácticas para Negocios de Visa

Las MyPEs representan más del 90% de las empresas del mundo y son la fuente de entre el 50% y el 60% de los puestos de trabajo del mundo.

22 marzo 2021 |

El programa Finanzas Prácticas para Negocios ofrece educación gratuita en habilidades empresariales para ayudar a los dueños de micro y pequeñas empresas para desarrollar empresas más fuertes y resilientes.

Visa Inc. anunció la expansión de Finanzas Prácticas para Negocios[1], una plataforma digital global de recursos educativos gratuitos para ayudar a los dueños de micro y pequeñas empresas (MyPEs) a tomar decisiones bien informadas con confianza y hacer crecer sus negocios. Los recursos están disponibles en español para MyPEs, además de inglés, francés y árabe para aumentar la accesibilidad de todo el mundo.

El sitio web integral para emprendedores creado por Visa surge en medio de la actual crisis económica que ha impactado a millones de MyPEs en todo el mundo, ofreciendo herramientas a sus dueños para ayudar a mantener sus empresas a flote y para identificar oportunidades de crecimiento potencial en esta situación.

“Las MyPEs son la columna vertebral de la economía. Es fundamental facultar a los dueños de MyPEs con el conocimiento, las destrezas y el acceso a servicios para ayudarles a reconstruir o comenzar negocios más fuertes y resilientes", explica Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe. " Finanzas Prácticas para Negocios es parte del compromiso de Visa de ofrecer recursos y conocimientos para ayudar a impulsar un crecimiento económico inclusivo, sustentable y equitativo para emprendedores, empresas y comunidades alrededor del mundo".

Las MyPEs representan más del 90% de las empresas del mundo y son la fuente de entre el 50% y el 60% de los puestos de trabajo del mundo. Al cumplirse casi un año del inicio de la pandemia de COVID-19, la comunidad de micro y pequeñas empresas necesita apoyo para continuar adaptándose, ya que no se puede resaltar lo suficiente cuánto contribuyen a sus comunidades y a la economía mundial.

Finanzas Prácticas para Negocios se basa en la experiencia global de Visa en educación financiera y ofrece a los empresarios con mentalidad de crecimiento herramientas para ayudar a fundar, gestionar y expandir una empresa. Con más de 50 módulos de aprendizaje en línea, la plataforma cubre las necesidades de las distintas etapas de los ciclos de vida de los negocios:

Fundar una empresa, con herramientas para que los futuros emprendedores entiendan y evalúen los pasos que implica abrir, financiar, gestionar y promocionar una compañía.

Gestionar una empresa, con información sobre la gestión diaria del negocio, incluyendo plantillas para análisis financieros y de flujos de caja, y recursos para promocionar las ventas.
Desarrollar y crecer, con tácticas sobre cómo desarrollar negocios para el éxito más rentable a largo plazo.

Finanzas Prácticas para Negocios ofrece a las MyPEs acceso a una biblioteca audiovisual de lecciones y recursos de negocios que pueden descargarse y personalizarse fácilmente como, por ejemplo, calculadoras para manejar los flujos de caja o determinar la relación costos-beneficios de sacar un préstamo. Para ver todos los recursos, visite https://www.practicalbusinessskills.org/is .

Visa se compromete a ofrecer recursos para habilitar a las MyPEs a crecer y recuperarse tras la pandemia de COVID-19. Como compañía que habilita los pagos digitales en casi 70 millones de locales de comercio en todo el mundo, la prioridad de Visa es ayudar a las MyPEs a prosperar en cada paso.

Para más información sobre la respuesta de Visa y Visa Foundation ante el impacto de la pandemia de COVID-19, visite:

Respuesta de Visa Inc. frente a la pandemia de COVID-19: https://usa.visa.com/visa-everywhere/blog/bdp/2020/04/03/visa-is-committed-1585927227688.html

Compromiso de inversión de USD 210 millones de la Fundación Visa para apoyar a micro y pequeñas empresas y brindar asistencia inmediata para hacer frente a la pandemia de COVID-19: https://usa.visa.com/about-visa/newsroom/press-releases.releaseId.17066.html

Visa Inc. lanzó el Centro para Pequeñas Empresas en Visa.com para ofrecer recursos locales a emprendedores, incluyendo ofertas especiales de socios y consejos prácticos que los empresarios pueden implementar fácilmente para mejorar sus negocios.

TE INTERESA