Innovatón en Panamá anuncia a sus ganadores, irán a final regional

Saskia Jiménez, ganadora de la categoría planeta con su proyecto Iluminando el futuro.

18 marzo 2021 |

La primera versión de Innovatón en Panamá anunció a sus cuatro ganadores, quienes competirán en julio con otros jóvenes de Centroamérica en la gran final regional.

Se trata de Karen Luna de 23 años, Luis Abrego de 21 años, Saskia Jiménez de 25 años y Edgar Cano de 25 años.

Luna, de Chepo, fue la ganadora en la categoría agricultura con su proyecto El Rinconcito de Luna: Vitaminas & Omega 3, que consiste en un sistema de cultivo acuapónico, es decir cría de peces y hortaliuzas en el mismo sistema.

En tanto, Abrego, ganó en la categoría ecoturismo con su emprendimiento Astro del Valle Luna, que ofrece una experiencia de turismo astronómico respetando la naturaleza.

Mientras que Jiménez, de Los Pozos, provincia de Herrera resultó ganadora de la categoría planeta con su proyecto Iluminando el futuro, con el que busca conectar los beneficios de las energías renovables con las comunidades a través de la educación y transferencia de tecnología.

Cano ganó la categoría educación con el emprendimiento Memoria Cultural, plataforma virtual que busca fomentar la educación a través del arte, habilitar oportunidades de empleo y generar conexiones entre artistas y admiradores al arte.

Los cuatro ganadores recibieron un capital semilla de B/.6 mil, y laptops. Los jóvenes que participaron en el Innovatón recibieron con su inscripción un curso de emprendimiento por profesores de Quality Leadership University.

Innovatón es la primera iniciativa de la Alianza por los Jóvenes Panameños, que se formalizó en 2020 por invitación de Nestlé Centroamérica.

TE INTERESA