Escogen 7 jóvenes panamenos para el programa Young Leaders of the Americas Initiative 2021

Es un orgullo para La Embajada de los Estados Unidos en Panamá anunciar a los becarios de 2021 para el programa de emprendedores del Departamento de Estado

06 febrero 2021 |

Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Fellowship Program. El programa, que inicia en enero y termina en abril de 2021, reúne, de manera virtual, alrededor de 263 jóvenes líderes de 37 países Latinoamérica, el Caribe y Canadá. Este año estamos contentos de anunciar los 7 becarios panameños que fueron elegidos entre los 2,300 participantes que aplicaron.

Los becarios panameños son:

  • Betty Chemier, fundadora de Huertos Urbanos de Panamá e investigadora principal de Conservatorio, S.A.
  • Yarelys Gómez, cofundadora de Geoazul, lidera un emprendimiento socio-ambiental que se enfoca en el reciclaje de desechos orgánicos comerciales y domésticos, a través de la resocialización de privados de libertad.
  • Paulo Mock, cofundador de GreenPower Panamá, tiene más de ocho años de experiencia de campo en gestión de proyectos e ingeniería eléctrica.
  • Jair Poveda, director general de Cooltimedia, tiene experiencia en el desarrollo de plataformas web.
  • Jairo Espinosa, cofundador de Panela Company, desarrolla ideas técnicas y sostenibles para alcanzar objetivos agrocomerciales relacionados a la panela.
  • Susana Lau, fundadora de EtyaLab, es consultora de tecnología y gerente de proyectos; define requisitos de software, diseña soluciones personalizadas y lidera equipos de tecnología.
  • Yamilka Collado, presidenta y fundadora del Movimiento por Más Sonrisas, tiene experiencia en gestión organizativa y cadena de suministro, incluida la planificación, la logística, el control y el diseño.

El programa YLAI 2021 es financiado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. El programa de este año incluye 3 meses en modalidad virtual de enero a abril de 2021. Durante este periodo, los becarios completarán el currículo de liderazgo empresarial y trabajarán con un representante de una empresa estadounidense de su misma rama, como anfitrión. Durante el programa, también se les asignará un mentor y trabajarán en equipo con otros participantes para abordar los retos de políticas que potencien el emprendimiento en sus países.

Adicionalmente, tendrán la oportunidad de interactuar en eventos virtuales en directo y actividades culturales. El programa es colaborativo, es una experiencia enriquecedora que combina el entrenamiento técnico sobre el emprendimiento, con desarrollo de liderazgo y oportunidades de networking.

El programa de YLAI permite a los becarios volver a enfocarse en sus negocios con nuevas estrategias y recursos, con apoyo constante de su mentor en Estados Unidos. Además, los participantes aumentarán su red de conexiones en Estados Unidos, Latinoamérica, Caribe y Canadá.

La web de YLAI incluye más información sobre el programa de intercambio, la comunidad y otros recursos como cursos gratuitos en español.

Para mayor información, puede comunicarse con Julia Fong, desde su email: fongja2@state.gov.

Puedes seguir el programa en las redes sociales con el hashtag: #YLAI2021Innovators.

TE INTERESA