Panameños emprendedores becados por la embajada de Estados Unidos para capacitación

A través del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), los jóvenes líderes empresarios de Panamá, de otros países latinoamericanos, del Caribe y de Canadá, impulsarán sus gestiones.

12 enero 2021 |

Siete jóvenes panameños resultaron elegidos por la embajada de Estados Unidos de América para participar en el programa Young Leaders of the Americas Iniciative (YLAI), 2021, a través del cual se entrenarán en “liderazgo empresarial, emprendimiento y generar vínculos con redes de contactos de Estados Unidos y la región, que coadyuvará en su desarrollo profesional y rápido éxito empresarial”.

De acuerdo a anuncio de la sede diplomática estadounidense, el programa recibe el financiamiento de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, de los Estados Unidos de América.

En cuanto al programa de YLAI, se “brindarán nuevos recursos y estrategias para potenciar los negocios de los beneficiados en los países donde residen. Será una experiencia valiosa y efectiva para impulsar su gestión, ya sea comercial o social. Tendrá 4 meses de duración y se llevará a cabo, virtualmente, de enero a abril.  Aglutina a 263 jóvenes de 37 países de Latinoamérica, el Caribe y Canadá”.  

Los panameños elegidos son: “Betty Alizee Marylou Chemier, fundadora de Huertos Urbanos de Panamá e investigadora principal de Conservatorio; Yarelys Beatriz Gómez Gálvez, cofundadora de Geoazul, quien lidera un emprendimiento socio-ambiental sobre reciclaje de desechos orgánicos comerciales y domésticos, a través de la resocialización de privados de libertad; Paulo Mock Siu, cofundador de GreenPower Panamá, con más de ocho años de experiencia en gestión de proyectos e ingeniería eléctrica”.  

También forman parte de este grupo, “Jair Manuel Poveda Frago, director general de Cooltimedia, con experiencia en el desarrollo de plataformas Web;  Jairo Joel Valdés Espinosa, cofundador de Panela Company, que desarrolla ideas técnicas y sostenibles para alcanzar objetivos agrocomerciales relacionados a la panela;  Susana Lau Hou, fundadora de EtyaLab, consultora de tecnología y gerente de proyectos, quien define requisitos de software, diseña soluciones personalizadas y lidera equipos de tecnología; y Yamilka Miled Collado Vaca, presidenta y fundadora del Movimiento por Más Sonrisas, con experiencia en gestión organizativa y cadena de suministro, incluyendo planificación, logística, control y diseño”. 

De igual manera, se explicó que “los becarios complementarán sus conocimientos con una metodología práctica y participativa, mediante el intercambio con sus colegas y un representante de una empresa estadounidense de su misma línea”.

TE INTERESA