Régimen especial no impactará a todas las Mipymes del país

Muchas de las pequeñas empresas que lograron reabrir están retrocediendo porque sus ingresos aún no sostienen la operación.

22 diciembre 2020 |

Luego que el Gobierno Nacional creará un régimen especial de impuesto sobre la renta aplicable a las micro, pequeñas y medianas empresas, empresarios y emprendedores, miembros del sector aseguran la intención no es mala, pero no llegará a todos
 
Alicia Jiménez, presidenta de la Cámara de Comercio de Chepo y coordinadora técnica de los economistas de la Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura (Fedecámaras) la intención no es mala, pero hay una amplia distorsión de lo que están aplicando.

"No podemos decir que la intención es mala, pero hay una distorsión de lo que se está aplicando. Una cosa es dar un alivio fiscal para rebajar el impuesto sobre la renta; sin embargo, cuando se analiza que empresas se van acoger, la mayoría no está en ese rango. Aunque esto puede ayudar impulsar la recaudación en la Dirección General de Ingresos (DGI)", señaló.

Jiménez dijo que la mayoría de los empresarios no han facturado lo suficiente porque la economía para los primeros meses del año es un poco lenta.

"Obviamente, la intención va a favorecer a las empresas que han tenido un movimiento durante el año 2020 como alimento, agricultura, servicio, medicina y con una facturación del 500 mil dólares anuales", añadió.

TE INTERESA