Mujeres de Tonosí reciben formación en emprendimiento

Para capacitarlas sobre las técnicas básicas de emprendimiento, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a través de su Dirección Regional en la provincia de Los Santos, inició una serie de jornadas informativas con grupos de mujeres de Isla Cañas en el distrito de Tonosí.

10 diciembre 2020 |

Estas sensibilizaciones van dirigidas a las residentes en corregimientos que en su mayoría forman parte del Plan Colmena, iniciativa de Gobierno cuyo objetivo es combatir la desigualdad organizando territorialmente la implementación integral de la política pública.

Antonio Polo, Director Regional del Mitradel para este sector del país, dijo que con las capacitaciones se busca confeccionar un plan de actividades a seguir donde el objetivo principal es que las participantes incrementen sus conocimientos. “Una vez se organicen implementaremos capacitaciones conjuntas con el INAMU y el MIDES”, acotó Polo.

La Oficina de Género del Mitradel tiene como hoja de ruta propiciar los canales para que los hombres y las mujeres puedan acceder a trabajos dignos y productivos en condiciones de equidad y seguridad humana.

TE INTERESA