El delivery de comida es una de las industrias sigue creciendo en el país

Potenciada por diversos factores, pero en particular por la pandemia, el delivery es una de esas industrias que no sólo no tuvo una caída estrepitosa como muchas otras, sino que además logró crecer en este último año como nunca antes.

18 noviembre 2020 |

Es que además de estar en esta era en la que la gente prefiere estar en casa por cuestiones de salud, también estamos viviendo una era en la que la tecnología es uno de los principales motores de la economía, y por supuesto que el delivery se beneficia y mucho de este tipo de adelantos.

Es que la tecnología y el delivery siempre fueron de la mano, así como los adelantos siempre estuvieron en función de la industria gastronómica, de una forma u otra. De acuerdo a estadísticas del sitio Statista.com, al menos 200.000 personas en Panamá recurren a este medio de venta, en particular mediante las plataformas web de venta como es la de Appetito24.com.pa, que ponen a disposición esta enorme base de clientes a los restauranteros, pero también desde hace tiempo a supermercados y en otras regiones de América Latina, también farmacia.

Las estadísticas también señalan que la industria del delivery tiene un valor que ronda los 9 millones de dólares a nivel nacional, mientras que se espera que tenga un crecimiento sostenido del 19,4% a lo largo de los próximos años hasta 2024, prácticamente duplicando para esa altura el valor total de la industria alcanzando unos 18 millones de dólares. Estas cifras, que, si bien contemplan la posibilidad de la disipación de la pandemia y la vuelta a la vida “normal”, también tienen en cuenta la posibilidad de tener que “convivir con el virus” como muchos especialistas están señalando.

El futuro del delivery

Esto implica que seguramente las personas buscarán continuar con este medio de compra, en particular de los restaurantes, que también están mutando para sumarse a esta tendencia, sea que ya tuviesen su servicio de delivery como Popeyes que entrega mediante Appetito24.com.pa, sino también como muchos otros pequeños restaurantes y negocios que se están sumando a esta modalidad de venta, por sus múltiples ventajas.

Una de ellas es la posibilidad de realizar los famosos “pagos sin contacto”, que implican eliminar la necesidad de utilizar efectivo en las transacciones, ayudándonos a evitarnos salir a retirar dinero en las noches frías, pero también a aprovechar mejor estas herramientas que buscan convertirse en una forma de conveniencia para los clientes.

Por otra parte, las formas de entrega también están evolucionando, desde carros sin conductores que entregan pizzas a domicilio, hasta los famosos drones voladores que están sorprendiendo a más de un consumidor en el balcón de su departamento. Además, la incorporación de estos métodos facilita todavía más el trabajo de encontrar o “geolocalizar” a los clientes, ya que utilizando los dispositivos móviles estas plataformas web pueden ubicarnos en cuestión de segundos y evitarnos tener que estar preguntando la dirección si de repente queremos pedir en la casa de un amigo.

 

TE INTERESA