Cortizo lanzará este jueves el Plan Progreso

Los beneficiarios recibirán una vivienda con el 60% habitable y un capital semilla para un pequeño negocio.

14 octubre 2020 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, realizará este jueves 15 de octubre de 2020, el lanzamiento oficial del Plan Progreso, que busca reducir el déficit de vivienda y apoyar a panameños con un capital semilla para un emprendimiento.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Rogelio Paredes, adelantó que el acto será en el distrito de Capira y la propuesta es nueva e implica un novedoso proyecto de construcción habitacional que ha sido denominado Vivienda de Crecimiento Progresivo (VCP).

Paredes expuso ayer frente a autoridades locales y distritales de la provincia de Herrera, detalles del plan Progreso, que se extenderá por todo el país.

 De acuerdo con el funcionario, la iniciativa apoyada por la AMPYME, beneficiará a familias de pobreza y pobreza extrema con una casa construida al 60% habitable y el apoyo de un capital semilla de 2 mil dólares, para un emprendimiento.

 Precisó que es una vivienda de crecimiento progresivo que desarrolla el microempleo, para que las familias sean autosostenibles y puedan depender de ellas mismas con un negocio que inicien con el aporte del Gobierno Nacional.

Puntualizó que hay modelos de residencias donde el beneficiario tendrá una sala-comedor, un baño higiénico, cocina, área de uso múltiple y una recámara, además del espacio para emprender un negocio barrial como herrería, venta de frutas, barbería, puesto de artesanía o un quiosco.

La  idea del proyecto gubernamental es que los beneficiarios se planifiquen en emprendimientos como los llamados comercios de barrios, estableciendo por ejemplo, una barbería, un salón de belleza, un local de venta de frutas o un quiosco.

TE INTERESA