EL PROGRAMA BANCA DE OPORTUNIDADES AVANZA A BUEN RITMO

La expectativa y el interés de los emprendedores y empresarios de la Microempresa ha permitido que el programa refleje a la fecha un crecimiento de un 656% en las últimas cuatro semanas, comparado al mes de agosto; en cuanto a las certificaciones de cumplimento emitidas por la AMPYME. Luego de un mes donde más de 1,200 emprendedores estuvieron recibiendo su capacitación.

07 octubre 2020 |

De igual manera otros resultados parciales que contribuyen al buen ritmo actual son:

1,200 emprendedores y empresarios con capacitación y plan de negocios, culminados, para sumarse a las futuras certificaciones. Se espera que este crecimiento continúe incrementando en las próximas semanas debido a la apertura de la economía nacional.

Actualmente la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, está emitiendo más de 100 certificaciones de cumplimiento por semana, de las cuales un alto porcentaje de los interesados ya se han acercado a los bancos para la solicitud de sus préstamos y pronto desembolso.

Otro índice positivo es que los inscritos en el programa Banca de Oportunidades están terminando su capacitación y Plan de Negocios a un ritmo de 160 graduandos con registro empresarial, capacitaciones y plan de negocio.

Las estadísticas mencionadas demuestran la extraordinaria receptividad que ha tenido entre los nuevos emprendedores y micro empresas, confirmando que estas acciones contribuyen en gran medida al buen desarrollo del Plan para la Recuperación Económica del País.

TE INTERESA