Guía para comenzar un negocio de comida a domicilio

En todos los negocios hay lecciones difíciles que aprender y cada industria tiene sus complicaciones y consideraciones legales únicas.

05 octubre 2020 |

Entonces, ¿qué podemos decir del negocio de la comida? Que es único en su especie, ya que existe mucha información (y desinformación) que se debe considerar,  además de que conlleva más riesgos e implicaciones legales y una cadena de suministros volátil, que puede verse afectada por factores desde el ambiente, hasta las bacterias saludables que crecen en el aire.

Si tu pasión es la joyería y buscas vender en línea los brazaletes tejidos que creaste en la sala de tu casa, la barrera para entrar al mercado es bastante baja y tu producto probablemente no enfermará nadie.  Sin embargo, con la comida la seguridad siempre es una preocupación.  Las organizaciones gubernamentales nacionales y regionales regulan y supervisan la industria alimentaria para garantizar la salud pública, pero es obligación de los productores y comerciantes cumplir con las normas y velar por la calidad firmemente.

Como si eso fuera poco, manejar un negocio de comida también implica un manejo consciente del inventario para evitar desperdicios y desechos, que le cuestan mucho dinero a un nuevo negocio.

¿Te he asustado? No temas. He investigado la información pertinente y he consultado a algunos expertos para que tú no tengas que hacerlo.  En este artículo, hablaremos de los aspectos básicos necesarios para comenzar un negocio de cocina, desde la producción hasta el etiquetado, y finalmente veremos cómo hacer para vender comida en línea.

Conozcamos a los expertos en comida para llevar

Bob McClure, copropietario de McClure’s Pickles.

Glenford Jameson, abogado de derecho alimentario, G.S. Jameson & Company, y Podcaster, Welcome to the Food Court.

Jodi Bager, fundador de JK Gourmet.

Daniel Patricio, propietario de Bull & Cleaver.

Nota: las leyes alimentarias y requerimientos de licencias varían en cada país y región, y algunas industrias como la de los lácteos y alcohol pueden estar sujetas a normativas adicionales. Asegúrate de consultar con un abogado o con las autoridades locales para obtener información específica para tu negocio y país.

Para efectos de este post, la información y asesoría ofrecida es general, a menos que se indique lo contrario. Hemos basado nuestra investigación en EEUU y Canadá para brindar una guía general, por lo que es indispensable que hagas tu investigación sobre las regulaciones locales de tu país; sin embargo ofrecemos enlaces a recursos en algunos países de habla hispana.

TE INTERESA