SENACYT promueve convocatorias de innovación empresarial

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de su Dirección de Innovación Empresarial, promueve 4 convocatorias públicas para proyectos de innovación y emprendimiento.

03 octubre 2020 |

“Una de las lecciones que nos deja la pandemia de COVID-19 es la importancia de apostar por la ciencia y la tecnología para proveer soluciones que nos permitan ir cerrando las brechas sociales y para el avance de la productividad y la competitividad de Panamá. A través de estas convocatorias, la SENACYT brinda las herramientas para innovar, emprender y reactivar la economía del país”, menciona la Dra. Milena Gómez, Secretaria Nacional Adjunta y Directora de Innovación Empresarial de la SENACYT.

A continuación se detallan las nuevas convocatorias:

1. Proyectos de Innovación Empresarial 2020 – Ronda I

Esta convocatoria tiene 3 categorías, según el tipo de empresa, y su objetivo es fortalecer la competitividad de las empresas en Panamá, mediante el fomento de su capacidad de innovación. Se busca otorgar subsidios económicos, hasta por un máximo de 200 mil balboas, para apoyar parcialmente proyectos que promuevan el desarrollo de innovaciones con impactos a nivel de la empresa, con base a la adaptación, integración y validación de tecnologías y componentes existentes, que

estén dirigidos a su introducción exitosa en el mercado. El plazo para entregar las propuestas es el 17 de noviembre de 2020, hasta las 4:00 p.m. (hora exacta).

2. Innovación empresarial para MIPYMES en TICs en alianza con la empresa tractora 2020 – Ronda I

Con esta convocatoria se busca impulsar la competitividad de las MIPYMES de desarrollo de software en Panamá, mediante el fomento de su capacidad de crear productos informáticos innovadores, atendiendo a las necesidades tecnológicas de grandes empresas (empresas tractoras). Se espera que el producto desarrollado pueda ser comercializado a nivel nacional y/o internacionalmente por la empresa de software. El subsidio económico que ofrece la SENACYT es hasta el 90% del costo total de la propuesta, con una suma máxima de 250 mil balboas. El 10% restante lo debe aportar la empresa tractora. El plazo para entregar las propuestas expira el 17 de noviembre de 2020 a las 4:00 p.m. (hora exacta).

3. Fomento a nuevos emprendimientos en tecnología: Capital Semilla con enfoque de igualdad de género 2020 – Ronda I

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a nuevos emprendedores/as y microempresas en el desarrollo de proyectos de innovación en tecnología liderados por mujeres o con equipos de proyectos con igual participación de hombres y mujeres, que tengan un potencial de crecimiento a nivel internacional. Al finalizar los proyectos, los nuevos emprendedores/as y microempresas deben contar, como mínimo, con un prototipo.

4. Proyecto INNOVATEC: Capital Semilla y Nuevos Emprendimientos 2020 – Ronda I

Esta convocatoria se lanzó en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), con el propósito de estimular la innovación, apoyando proyectos de estudiantes universitarios, personas naturales mayores de edad de nacionalidad panameña y micro y pequeñas empresas, para generar capacidades, impulsar la economía del conocimiento y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en Panamá.

Para conocer más detalles sobre estas convocatorias, puede visitar el sitio web https://www.senacyt.gob.pa/fondos-para-innovacionyemprendimiento/ donde podrá descargar, llenar e ingresar los documentos a la plataforma CENIT, junto a las propuestas de proyectos.

TE INTERESA