214 emprendedores finalizan la capacitación para acceder al programa Banca de Oportunidades

La directora de Servicios Financieros de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa de Panamá (Ampyme), Gloria Arosemena adelantó que unos 214 emprendedores inscritos en el curso para formar parte del programa Banca de Oportunidades los concluyeron.

28 septiembre 2020 |

"Este es un programa dentro de lo establecido por el señor presidente de la República y el Gobierno Nacional para la recuperación económica y la reactivación de todos esos emprendedores con una idea de negocio", destacó Arosemana.

La directora aseguró que con estas capacitaciones los emprendedores ya tienen una idea del qué, el cómo y el cuándo desarrollarán sus negocios.

Sobre el proyecto Banca de Oportunidades, Arosemena destacó que este programa es un enlace cnetre los emprendedores con los bancos del Estado: Caja de Ahorros y Banco Nacional.

Cabe señalar que este programa es un requisito esencial para acceder a esta ayuda financiera, y sobre esto Arosemena agregó que hay B/. 20 millones disponibles para estos emprendedores o empresarios afectados por la pandemia, la funcionaria acotó que "hay dinero para todos".

La Banca de Oportunidades ofrece préstamos entre B/. 2 mil y B/. 5 mil con un plazo de hasta 84 meses para pagar, con intereses blandos y quienes accedan a este financiamiento lo tendrán que utilizar solo en el desarrollo del negocio con el que aplicaron.

Cabe señalar que a mediados de septiembre Rómulo Escobar, jefe de Programas y Proyectos Especiales de la Ampyme, dio a conocer que desde el 3 de agosto hasta esa fecha, más de 12 mil personas se han inscrito en el curso de capacitación para formar parte del programa.

TE INTERESA