Aplicaciones que todo emprendedor necesita

De la mano del internet y los teléfonos inteligentes se han desarrollado un sinfín de aplicaciones que pueden ayudarte a organizar tus días de manera exitosa, en especial si emprendiste un nuevo negocio, recibes clases virtuales o estás teletrabajando.

23 septiembre 2020 |

Estas aplicaciones son gratuitas y se pueden encontrar en la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei o en el PlayStore, las cuales te ayudarán a organizar tu lista de tareas pendientes:

Tick Tick, la aplicación perfecta para que te organices

Aunque se puede confundir con Tik Tok, esta app es todo lo contrario. Es conocida como una de las herramientas de planeación más populares y útiles para dispositivos Android. Puedes crear notas con el teclado o con voz, organizarlas a través de etiquetas, carpetas o listas.

Incluso cuenta con una opción de análisis que te muestra en qué proporción estás resolviendo las tareas pendientes, cuáles son tus días que son más productivos y modificar tus horarios para cumplir los deberes a tiempo.

Además, también cuentas con recordatorios para que no se te pase nada al momento de organizar tus días.

 

Any.do, llegó la hora de gestionar tu tiempo

Esta aplicación te permite gestionar tu plan del día desde el menú de la aplicación y decidir qué días de la semana y a qué hora quieres que el móvil te avise con una notificación de AnyDo para modificar tu día.

Asimismo, te permite organizarte cada día e incluso tomar notas de voz que se pueden transformar en texto. No habrá pretexto para olvidar tareas o temas que estudiar.

 

 Que no se te pase ningún detalle aprendido con Quizlet

¿Aprendiendo un nuevo idioma? ¿Inscrito en una nueva clase? ¡Que no se te pase nada por alto! Esta app da la posibilidad de crear fichas de estudio con lo aprendido en clase. Sin importar el tema, siempre será una forma para repasar lo visto en las lecciones. Mira todo lo que estás aprendiendo de una forma totalmente nueva con los diagramas de Quizlet.

Estudia gráficos, mapas, imágenes y figuras con los modos Aprendizaje y Combinar. También podrás revisar los diagramas de Quizlet y buscar uno que sea perfecto para tu plan de estudio.

También podemos  aportar  App que te ayudarán a hacer  tu  Plan de negocio 

Como emprendedor tenemos herramientas tecnológicas que nos ayudan a poner en orden nuestras ideas de negocio, ¡conoce las más destacadas para hacer un plan de negocios!

Las aplicaciones móviles se han convertido en una de las principales aliadas que tienen los emprendedores para operar su negocio. No solo permiten automatizar tareas, sino que facilitan la comunicación entre equipos, el acceso a documentación desde fuera de la oficina, o el trabajo en proyectos entre varios miembros de un equipo.

¿Sabías que además hay apps para trabajar en un plan de negocios? Ya sea que estés pensando en abrir una empresa, o en expandir tu negocio actual, la tecnología también puede ayudarte a organizar mejor tus ideasanalizar la información recolectada y determinar la viabilidad de tu proyecto. Y aquí te decimos cuáles las mejores herramientas a las que puedes recurrir.

1. Business Model Canvas

Esta es la aplicación oficial de los creadores de los famosos métodos Business Model Generation y Value Proposition Design. Con más de 22,000 usuarios activos en la actualidad, permite trabajar en la idea y el modelo de negocios, colaborar en tiempo real con otras personas y determinar la viabilidad financiera del plan.

2. Business Plan Quick Builder

Disponible para Android, esta app gratuita es una de las más sencillas y eficientes para trabajar un plan de negocios en poco tiempo. Con ella puedes determinar los ingresos, el flujo de efectivo y la posición de mercado del negocio, además de realizar proyecciones financieras a cinco años. Otra de sus ventajas es que podrás avanzar en el proyecto sin conexión a Internet, y enviarlo a través de un email.

3. Enloop

Esta plataforma es muy intuitiva, ya que en base a la información proporcionada por el usuario genera en forma automática proyecciones de ventas, pérdidas, ganancias y estados de resultados. La información puede ser presentada en forma de texto o con gráficos, y el archivo final (en formato PDF) puede ser descargado, compartirse e imprimirse. La herramienta está disponible a través de Internet, pero todavía no para dispositivos móviles.

4. Liveplan

Otra plataforma muy fácil de usar, ya que te va guiando paso a paso para avanzar en cada etapa del plan de negocios. Solo tienes que contestar las preguntas clave sobre tu proyecto, y si tienes dudas o simplemente necesitas inspirarte, puedes consultar ejemplos de otros planes incluidos en la misma aplicación. Entre otras ventajas, permite hacer actualizaciones del documento o monitorear los avances desde cualquier dispositivo móvil.

5. Basecamp

Esta app es ideal para negocios en crecimiento que necesitan poner en marcha nuevos proyectos, pero que a la vez tienen problemas de comunicación entre los miembros del equipo. Integra en un solo lugar funciones como planificación de campañas de marketing, seguimiento de listas de tareas, acceso a documentación y un tablero de mensajes. Si quieres probar Basecamp, puedes registrarte a la versión gratuita por 30 días.

 

TE INTERESA