Empresarios presentarán el Plan de Acción para la Economía Creativa de Panamá

El próximo 24 de septiembre, la presentación del Plan que ha contado con aportes de más de 160 actores relevantes de la economía creativa: empresas, organizaciones sin fines de lucro, gremios y profesionales independientes entre otros

21 septiembre 2020 |

La directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP) desarrollará  el próximo 24 de septiembre, la presentación del Plan de Acción para la Economía Creativa de Panamá (Sector Privado).

La CCIAP informó que el Plan "es una propuesta de organización para la acción, que ha contado con aportes de más de 160 actores relevantes de la economía creativa: empresas, organizaciones sin fines de lucro, gremios y profesionales independientes de seis grandes sectores creativos: Música, Artes escénicas, Cine + animación, Artes visuales, Moda + afines y Comunicaciones (incluyendo Publicidad y Diseño gráfico)". 

El gremio empresarial anunció que "el plan responde directamente a necesidades consideradas como prioritarias para los sectores".

Según la CCIAP esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Además se tiene prevista, en los próximos meses, la incorporación de otros sectores creativos.  

Actividades
Hoy  la CCIAP presentará los resultados del Índice de Confianza del Consumidor Panameño organizado con The Marketing Group. Para el 23 de septiembre realizará un Networking Day 2020.

Mientras que el 25 de septiembre llevará que acabo la inauguración de la Experience Panama Expo, I Feria Virtual de Turismo organizada por el gremio, la Autoridad de Turismo de Panamá, el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR), la Cámara de Turismo (CAMTUR) y la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).

El gremio empresarial recientemente, también anunció que en la I Expo Virtual Empresarial Panamá – Latinoamérica, que se llevará a cabo del 1 al 10 de octubre próximo, ya está todo listo para albergar a las 200 empresas expositoras proveedoras de productos y servicios de la nación, para realizar negocios por 10 días las 24 horas con potenciales compradores nacionales y de la región.Jean Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP, dijo que la "Expo Virtual Empresarial Panamá – Latinoamérica, es el escenario perfecto para promover el comercio entre empresarios panameños y del resto de América Latina, y así generar aportes a la economía de cada país, que se han impactado por la COVID-19 a nivel mundial. Por ello, los invitó a que se registren como visitantes y puedan realizar múltiples negocios en esta exposición multisectorial, una de las primeras ferias que estamos organizando en la modalidad online”.

TE INTERESA