Más 12 mil personas se han inscrito a cursos de Ampyme para acceder al programa Banca de Oportunidades

El programa Banca de Oportunidades ofrece préstamos con intereses blandos y plazos 84 meses.

15 septiembre 2020 |

El jefe de Programas y Proyectos Especiales de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Rómulo Escobar, dio a conocer que desde el 3 de agosto a la fecha, más de 12 mil personas se han inscrito al curso de capacitación para formar parte del programa Banca de Oportunidades.
“Hasta la fecha tenemos inscritas más de 12 mil personas en el curso de capacitación, de los cuales como 500 ya han ido terminando y 150 más o menos ya cuentan con todos sus papeles para poder solicitar el préstamos, a la final estos números aunque parecen bajos, irán creciendo en el tiempo, se espera que crezcan de manera exponencial a medida que las personas vayan terminando el curso”, detalló Escobar.

Explicó que la baja cifra de ciudadanos que han completado el proceso se debe a que cada persona va a su ritmo y algunos continúan trabajando, lo cual les dificulta dar una continuidad a los cursos.

Agregó que las personas pueden inscribirse a estos cursos a través de la página web https://miplandenegocios.com/, posteriormente deben iniciar sesión para empezar con los cursos de desarrollo empresarial y el plan de negocio, una vez culminado el curso pueden imprimir el documento para acceder al préstamo.

Reiteró que el programa Banca de Oportunidades consiste en la asignación de B/.20 millones que serán conducidos por el Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorro, y a través del cual se otorgarán préstamos de B/.2,000 a B/.5,000 a los emprendedores, con intereses blandos y plazos 84 meses.

Para poder solicitar el préstamo interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser panameño
  • Capacitación certificada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme)
  • Plan de Negocios
  • Registro Empresarial de Ampyme
  • Certificación de Cumplimiento de requisitos expedida por Ampyme

TE INTERESA