Propuesta para crear vitrina para la promoción de emprendedores

Una ventana comercial digital para la promoción de emprendimientos de la República de Panamá, fue propuesta mediante un anteproyecto de ley presentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero.

13 septiembre 2020 |

La iniciativa que crearía la Vitrina Panamá Digital, busca promocionar el desarrollo comercial digital de los emprendedores en momentos de la crisis por el Covid 19, explicó Castillero.
La iniciativa que crearía la Vitrina Panamá Digital, busca promocionar el desarrollo comercial digital de los emprendedores en momentos de la crisis por el Covid 19, explicó Castillero.
Indicó que Vitrina Panamá comercial virtual procura el mercadeo digital, exposición del desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos a través de las redes sociales y el mercado general para los artesanos existentes y nuevos comerciantes en nuestro país. El presidente del parlamento destacó que los emprendimientos que en esta crisis se han iniciado demuestra la capacidad que caracteriza a los panameños generando un impacto económico positivo y procurando la equidad social. El documento en su exposición de motivos argumenta que la pandemia del coronavirus - (COVID-19) - es una una crisis de salud global y que Panamá se encuentra en la ardua tarea de mitigar su propagación limitando viajes, movilidad, y suspendiendo la mayor parte de actividades económicas del país. Además, que la pandemia ha creado desestabilidad social, económica y política dejando a su paso profundas cicatrices. En la exposición igual hace referencia a que, según datos del Ministerio de Trabajo, se han suspendido alrededor de 230 mil contratos de trabajos producto de la crisis sanitaria actual.
Agrega  al texto  del documento a llevado a  gran parte de  la  problación a emprender lanzando nuevos negocios a la comercialización de nuevos productos apostando a la creatividad. En este sentido, añade el contenido de la propuesta, que la cultura emprendedora y su gestión empresarial procuran el desarrollo de negocios, con el fin de generar empleos productivos. 

TE INTERESA