Futuros de Bitcoin de Nasdaq se lanzarán en “primer semestre” de 2019

La segunda bolsa más grande del mundo, Nasdaq, ha confirmado sus planes de lanzar futuros de Bitcoin en la primera mitad de 2019, según informó el diario británico The Express el lunes 3 de diciembre.

06 diciembre 2018 |

La segunda bolsa más grande del mundo, Nasdaq, ha confirmado sus planes de lanzar futuros de Bitcoin en la primera mitad de 2019, según informó el diario británico The Express el lunes 3 de diciembre.

Dos fuentes internas ya habían filtrado los planes a Bloomberg a finales de noviembre.

La confirmación de ayer de Joseph Christinat, vicepresidente del equipo de medios de comunicación del Nasdaq, aclaró que el lanzamiento sigue estando sujeto a la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC), aunque se dice que “se ha trabajado lo suficiente para que [la cuestión de la aprobación regulatoria] sea académica […] estamos haciendo esto, y está ocurriendo.”

Christinat dijo a The Express que el gigante bursátil ha estado observando el criptoespacio “durante años” y ha estado trabajando en su producto de futuros de Bitcoin (BTC) para “la mayoría” de 2018. Añadió:

“Hemos invertido una gran cantidad de dinero y energía en ofrecer la capacidad de hacer esto y hemos estado en ello durante mucho tiempo, mucho antes de que el mercado entrara en crisis, y eso no afectará al momento de hacerlo de ninguna manera. Punto. Lo haremos pase lo que pase.”
La entrevista de Chrisinat no confirmó si el contrato de futuros Bitcoin del Nasdaq estará respaldado en efectivo o se liquidará físicamente (es decir, con los rendimientos pagados en BTC en lugar de en moneda fiduciaria).

Mientras que los contratos de futuros de Bitcoin liquidados en efectivo llegaron al mercado en CBOE y CME Group en diciembre de 2017, los primeros contratos de futuros de Bitcoin entregados físicamente se lanzaran en enero de 2019 en Bakkt, la plataforma de activos digitales creada por el operador de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Intercontinental Exchange (ICE).

En noviembre de 2017, Nasdaq había indicado por primera vez que lanzaría futuros BTC a mediados de 2018, pero pronto dijo que aplazaría su lanzamiento para crear una oferta “suficientemente única”.

Como se ha informado, el contrato de futuros previsto por Nasdaq será supuestamente el primero de un conjunto de productos de activos digitales “transparentes, regulados y vigilados” que se lanzará conjuntamente como parte de su asociación recientemente anunciada con la empresa de inversión estadounidense VanEck.

VanEck también está a la espera de una decisión final de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) sobre su propuesta conjunta de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF) con respaldo físico junto con la empresa de software blockchain y servicios financieros SolidX.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.